NOMBRE DEL PROYECTO Y BREVE DESCRIPCIÓN
“Embracing diversity” (“Abrazando a la diversidad”)
Atendiendo a la
diversidad en políticas educativas, respondiendo a principios de equidad y
calidad educativa.
FUNDAMENTACIÓN
En tiempos de
cambio, en nuestra sociedad; y particularmente
también en nuestra comunidad hay coexistencia de diversidad en aspectos tan
variados como los sociales, culturales, étnicos, de género y de capacidades
personales.
A través de los
tiempos, y más aún ahora, la escuela sigue siendo uno de los pocos espacios de
privilegio para poder desarrollar valores y buenos hábitos, que incluyan y
hagan partícipes a nuestros alumnos y a sus familias.
Mediante el
respeto y el uso de una lengua extranjera -en nuestro caso el inglés- seremos
el vehículo para enriquecer y ampliar en cada alumno su propio mundo, e
interactuar intercambiando experiencias considerando la variedad desde un matiz
positivo, acompañando y enseñando de distintas maneras.
Actualmente, las
TICS son herramientas imprescindibles, que además de motivar a nuestro
alumnado, contribuyen a expandir los conocimientos de los alumnos, y a
personalizar sus producciones en distintos estilos y con diversos recursos.
Colaboran a integrar diversidad de enfoques en cuanto a los saberes previos,
estilos de aprendizaje, e intereses.
PROGRAMACIÒN DE ACTIVIDADES
Nombre del Proyecto y producto final
|
Actividades
|
Destina-
tarios
|
“Pete the cat”
Lámina “Pete the Cat” en
cartelera con producciones de los alumnos.
|
Canción
Comprensión oral y lectora a partir de material audiovisual.
Producción escrita a partir de material audiovisual
Confección de lámina.
|
Alumnos de nivel Introductorio A y C
|
“Food and festivals around the world”
Lámina sobre diversidad
gastronómica y festivales alrededor del mundo.
|
Comprensión lectora.
Material audiovisual: canciones, extractos de películas,
Selección de cuatro países
diversos para investigar aspectos culturales.
|
Alumnos de 1er año A y C
|
“English draws us together” Intercambio con escuela primaria en China.
|
Acercamiento a la cultura china a través de la escritura y lectura de
correos electrónicos utilizando el idioma inglés.
Preguntas y respuestas sobre hábitos y costumbres de Argentina y de
China.
|
Alumnos de 2do año
|
“Someone
different who made a difference”
Libro
digital con biografías de personas que
han aportado una diferencia a la humanidad, escritos de los alumnos que se
compartirán a su vez en el blog para
conocimiento de la comunidad educativa .
|
Lectura de la biografía de
Frida Kahlo.
Ejercitación de comprensión.
Escritura guiada: Biografía
de Federico García Lorca.
Elaboración de preguntas a
modo de entrevistas a un personaje que ha aportado una diferencia para la
humanidad.
Investigación y escritura de
una biografía luego de seleccionar un personaje que admiren.
Confección libro digital
|
Alumnos de 3er año
|
“Life is
beautiful because everybody is different”
Presentaciones orales y
láminas sobre tribus urbanas, la
tolerancia y la diversidad.
|
Lectura de artículos sobre
tribus urbanas.
Investigación en internet
sobre distintas tribus urbanas.
Los punks y su música.
Canciones.
Debates.
|
Alumnos de 4to año
|
“Be yourself, no
matter what they say”
Filmación de una escena
extra de una película conocida.
|
Proyección de extractos de
la película “Billy Elliot” (2000)
Director: Stephen Daldry
Escritura de reseña de la
historia.
Creación de personaje para
intervenir en el conflicto.
Fotos del “detrás de escena”
Preparación de escena
|
Alumnos de 5to año
|
“Be yourself, no
matter what they say”
Filmación de una escena
extra de una película conocida.
|
Proyección de extractos de
la película “The blind side” (2009)
Director: John Lee Hancock.
Escritura de reseña de la
historia.
Creación de personaje para
intervenir en el conflicto.
Fotos del “detrás de escena”
Preparación de escena
|
Alumnos de 6to año
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario